Apoyando la

Economía local

poder ayudar a empresas locales nos motiva

En recepción habilitamos una vitrina para poder apoyar a micro emprendedores, artesanos, productores locales que puedan exhibir alguno de sus productos a todos nuestros huéspedes reconociendo su trabajo. 

Conoce

Algunas
iniciativas.

En Hostal Hara se espera contribuir y apoyar a diferentes productores de la comuna de San Pedro de Atacama, algunos son:

La miel proceda de colmenas ubicadas en el desierto de Atacama, el más árido del mundo. Las abejas recogen néctar y polen de la vegetación ubicada en zonas donde el agua es un tesoro invaluable y donde existen temperaturas extremas en el día es muy caluroso y por las noches el frío es muy fuerte. Eso hace que la miel de Checkar tenga sabor y una textura única en el mundo. Además es 100% natural, ya que no se usa ningún producto químico y ningún tipo de adictivo en todo el proceso de producción. 

Frutas frescas

A las afueras del hostal se le dio un espacio a Jorge Alvarez, este productor se coloca todas las mañana al frente del hostal con diferentes frutas de la temporada. Durante el verano vende naranjas y mandarinas. 

 

Conoce Nuestra politica de sustentabilidad

Principios del comercio Justo

Hostal Hara se compromete a cumplir todo los 10 principios, destacando los siguientes:

Oportunidades a productores desfavorecidos

icon5

Prácticas comerciales Justas.

No al trabajo infantil, no al trabajo forzoso

icon1

No a la discriminación, igualdad de género, libertad de asociación

Transparencia y responsabilidad

Respeto al medioambiente

Certificaciones

Hostal Hara

Se encuentra certificada en NCH2960 Calidad Turistica Calificación Hostal Básico, Sello Q. Adicionalmente, tiene la Distinción de Turismo Sustentable, Sello S – Nivel 2.