Comprometidos con

el respeto al medio ambiente

Nos responsabilizamos con el desarrollo sustentable

para satisfacer nuestras necesidades en el presente sin perjudicar las necesidades futuras

¿Qué especies nativas y endemicas encuentras en San pedro de Atacama?

Si encuentras alimentos, mermeladas, hierbas de las especies nativas de la zona en cualquier comercio no dudes en probarlos, son las siguientes: - Chañar - Algarrobo - Tamarugo - Cardón - Cojin de la suegra - Llareta - Paja Brava - Cola de Zorro - Pingo Pingo - Rica Rica.

¿cuál es la Fauna que podemos encontrar en San Pedro de Atacama?

Algunos animales que podrás encontrarte en mientras recorras los maravillosos paisajes que el desierto te puede ofrecer son los siguientes: Guanaco - Vicuña - Llama - Vizcacha - Flamenco Andino - Flamenco Chileno - Flamengo de James. En cuanto a aves puedes encontrar Guallata Andina, Caiti, Tagua cornuda.

¿Cuál es el lugar imperdible de San Pedro de Atacama?

Durante tu visita podrás percatarte que todos los lugares te generan una experiencia unica y asombrosa, sin embargo, hay un lugar que destaca por sobre el resto este son los Geyser del Tatio, siendo el tercer geyser más grande en el mundo. Las erupciones de agua alcanzan alturas significativas y son producidas debido a las aguas subterráneas que convergen con el campo de lava. Compuesto por 40 geyser, 60 termas y 70 fumarolas en una extensión de 3 km2. La hora donde se puede ver mejor es a las 6 AM, con un frío que te cala los huesos, pero vale la pena.

Ámbitos e iniciativas medio ambientales

01.

Gestión de los recursos

Hostal Hara lleva una minuciosa gestión de los recursos energeticos, acuiferos y de residuos para así poder minimizar la huella de carbono.

02.

Conservación de la biodiversidad

Contamos con diferentes materiales para que nuestros huéspedes se eduquen y puedan contribuir con la conservación de la biodiversidad, mediante folletería, señaleticas y difundiendo el:

03.

Difusión sobre el cuidado del medio ambiente

No tienen que olvidar que a pesar de contar con todas las comodidades y recursos naturales, nos encontramos en pleno desierto, por eso cuidamos nuestros recursos, específicamente el recurso agua. Debido a esto tu encontrarás dentro del Hostal diferentes letreros.

04.

Contamos con energía Renovable

La Hostal cuenta con paneles solares y calderas que nos ayudan a economizar y bajar nuestros niveles de CO2 en ámbito energetico.

05.

Reduzcamos los efectos invernaderos

San Pedro de Atacama te invita a aventurarte, por qué no hacerlo en bicicleta conoce todo reduciendo emisiones de CO2, mejorando tu salud y haciendo ejercicio, en el centro puedes encontrar cientos de Rent Bike.

Sé consciente, nuestro planeta puede vivir sin nosotros, pero nosotros no podemos vivir sin nuestro planeta. ¡CUIDALO!